domingo, 18 de noviembre de 2007

Iniciativa URBANA - Documentación

Esta iniciativa destina 344.661.080 € en 43 proyectos. En Aragón está previsto ejecutar un proyecto del tipo Competitividad, con una financiación del 50% y un montante de 5.683.596 €.

Las propuestas que se remitan deberán recoger cómo se adecua la estrategia seleccionada por el municipio a las siguientes cuestiones o prioridades:
  • Una intensa cooperación con los agentes económicos y sociales a la hora de diseñar la estrategia elegida.
  • Coherencia del proyecto con las políticas europeas sobre medio ambiente, fomento del empleo, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Relación de la estrategia local adoptada con la estrategia de desarrollo regional.
  • Complementariedad con otras actuaciones previstas en la zona y confinanciadas con fondos europeos.
  • Propuesta de organización y gestión dentro del ámbito municipal para el desarrollo del proyecto.
Existen un documento del Ministerio de Hacienda y Economía muy interesante para ver como funciona la Iniciativa Urbana: Orientaciones para la elaboración de propuestas.

Desde Osce Biella queremos aportar nuestro granito de arena en la elaboración de la propuesta ya lo largo de esta semana propondremos unas cuantas ideas. Además, invitamos a los vecinos, comerciantes y simpatizantes del Casco Viejo a realizar las suyas.

¿Eres vecino, comerciante o simpatizante del Casco Viejo? ¿Tienes alguna idea para la Iniciativa URBANA? Ponte en contacto con Osce Biella: oscebiella@gmail.com

No hay comentarios: